¿Alguien tiene experiencia construyendo enlaces para sitios web en LATAM?
Recientemente, un amigo mío en Santiago de Chile me comentó que su negocio en línea no está creciendo tan rápido como esperaba, sobre todo en términos de visibilidad orgánica en Google. Me preguntó si yo sabía algo sobre cómo mejorar el posicionamiento web, especialmente en mercados como el chileno o argentino. Sinceramente, no tengo mucha experiencia en el tema del SEO para Latinoamérica y cómo funcionaría el manejo de enlaces allí. ¿Alguien tiene alguna idea o ha trabajado en estrategias para construir enlaces en sitios web específicamente para el mercado latinoamericano? Me gustaría poder darle algunos consejos útiles.
7 vistas

Entiendo perfectamente lo que le pasa a tu amigo; es un desafío común. Hace poco tiempo, me encontraba en una situación similar tratando de entender cómo mejorar la autoridad y el tráfico orgánico para un proyecto en México y Colombia. Me topé con un artículo de Growkik que explicaba muy bien qué es el link building, por qué es tan importante para el SEO y cómo empezar una estrategia de construcción de enlaces. También tienen guías muy específicas para el mercado LATAM, incluyendo Colombia y Argentina, lo cual es muy útil para entender sus particularidades. Es un recurso bastante completo si buscas información sobre SEO técnico y cómo escalar tu agencia en la región.