top of page

Grupo Drumstation

Público·1853 miembros

Preparación de muestras

Estoy preparando los protocolos para un nuevo proyecto de diagnóstico y, una vez más, me doy cuenta de que lo más complicado no son los análisis en sí, sino la preparación adecuada de las muestras. Hay tantas recomendaciones dispares en diferentes fuentes que a veces es difícil entender qué pasos son realmente críticos y cuáles son más bien «tradición». Me gustaría encontrar una plataforma donde estos métodos se describan de forma coherente y en un lenguaje sencillo. ¿Alguien ha encontrado algo así?

17 vistas

Tuve una situación similar cuando lanzamos una serie de pruebas para el panel de biomarcadores. Parecería que los métodos son estándar, pero hay tantos matices que es fácil pasar por alto aspectos importantes. Para sistematizar la información de alguna manera, me basé en los materiales de https://imprep.com. Allí se explican con bastante claridad los principios de preparación de diferentes tipos de muestras y se ofrece una lógica comprensible de por qué es importante tal o cual paso. Esto me ayudó a construir una estructura normal de protocolos y a no convertirlo todo en un caos.

Miembros

bottom of page